lunes, 21 de mayo de 2012

Esos "pobrecitos" del manzanares


El pasado jueves 26 de abril de 2012, curiosamente 109 años despues de su nacimiento, el Atlético de Madrid pasó a ser finalista de la UEFA Europa League.
Esta competición es muy querida por esa afición (que está siempre apoyando al equipo,) después de su conquista en el año 2010, tras eliminar al Valencia C.F, vapuleándolo en el Estadio Vicente Calderón y "haciendo los deberes" en Mestalla. El Valencia lo intentó todo, pero el equipo de "Cholo" Simeone estuvo mejor que nunca, aprovechando las ocasiones que les concedía el "tercer equipo de España" (entre comillas porque es lo que piensan sus aficionados). 
En la final estuvo el Athletic, a quien también dejó en evidencia tras ganarle 3-0 con dos golazos de Falcao y otro de Diego Ribas. Así se proclamó de nuevo campeón de la Europa League por segunda vez en tres años, en los que ha ganado tres títulos europeos y tiene opción a otro (Supercopa de Europa el 31 de Agosto) en dos años.

Aquí la única realidad es que el Atlético de Madrid, en los años 70 era el segundo equipo de España con más títulos de liga. Algo que cambió tras la apropiacióm indebida del padre del actual dueño, Jesús Gil. Sí, sí... aquellos que un día fueron algo y ahora no son nadie. Esos que un día fueron el tercer equipo de España, hoy superado por el todopoderoso Valencia, Sevilla, Athletic, etc. Esos que son los eternos "pupas". Con su mal juego y sus fichajes estrellados, abandonando el barco a la primera.

Señores, el Atlético de Madrid está noveno, por delante de "el tercero de España" (sea quien sea, porque cada equipo quiere serlo,) en el Ranking UEFA que, así a priori, no se le ve utilidad alguna, pero determina los cabezas de serie para las competiciones europeas. Tienen al jugador español que más goles ha marcado en competición europea en una misma temporada (Adrián con 11 goles y ¿dónde está Raúl?). Hoy por hoy, han superado el record de victorias seguidas en competición europea, (que tenía el Fútbol Club Barcelona con 11). Ahora, el Atlético, con 12 tras ganar esa final tan añorada  por los futbolistas como por los seguidores, se convierte en el equipo con más victorias seguidas en todo el globo.

Para terminar este artículo, sólo me queda decir: Forza Atleti! y, como dice su himno, yo seré tu seguidor, yo contigo hasta morir.

Sergio González.