lunes, 21 de mayo de 2012

LA MODA


Hoy en día, las personas siguen unas series de cánones dictados por la sociedad, la moda y el mundo en sí. 
El factor que voy a destacar es la moda
Ese estamento tan seguido por miles de personas y desconocido a la vez.
La sociedad tiene un estereotipo a seguir marcado por la moda.
Seguimos la moda porque creemos que es lo que se lleva,
 con lo que podemos ser popular y gustar a los demás. 
Y todo este se produce por la intensiva campaña de publicidad 
realizada por las grandes marcas, 
día y noche.
Pero yo no me voy a centrar en sí somos originales o no. 
Voy a centrarme en las tallas,
 una cosa es imponer una tendencia y otra jugar con la salud. 
Estamos cansados de ver a modelos de 16 años 
 cada vez más delgadas por una pasarela, 
provocando más casos de anorexia en menores que quieren ser como sus ídolos, 
o en ellos mismos. 
Es normal que muchos grandes diseñadores creen desaprobación en la sociedad, !son ellos los que exigen esas medidas!
Ya no hablamos de jugar con sueños, ilusión, trabajo...
Hablamos de jugar con vidas, 
vidas de niñas que empiezan un sueño
 sin saber que este podra provocarle incluso la muerte. 
Y no son mujeres inestables, obsesivas... 
son los grandes diseñadores y marcas los que le provocan esa obsesión.
Por último tengo que decir que me parece un mundo demasiado hipócrita cuando los que imponen esas medidas tienen un físico que deja mucho que desear. 
En mi opinon intentan verse reflejados en modelos que nunca podrían ser.


Lidya Díaz Luna