jueves, 3 de mayo de 2012

Rivalidad entre canales de televisión: Telecinco y Antena3.


Mi nombre es Ana y quiero contaros lo que opino sobre la rivalidad entre canales: es una tontería. 
Por ejemplo, entre los canales que existe una mayor rivalidad son Telecinco y Antena3. Para mi gusto Antena3 es el mejor canal ya que, en Telecinco solo hay programas de cotilleos que se meten en la vida privada de otras personas que a lo mejor no quieren que se sepa nada a cerca de ellos.
En Telecinco solo se emiten  series acerca de famosos  y también realities como gran hermano, supervivientes... Un ejemplo, Mi Gitana que está basada en la vida de Isabel Pantoja, cosa que está muy mal porque a lo mejor esa persona no quiere recordar su pasado o algo parecido.
En Antena3 las series son originales y muy entretenidas, algunas de intriga como El internado, El barco, o Luna, de risa, como Los Simpson, Con el culo al aire y Física o química, de época, como Toledo, cruce de destinos.
Series de fantasía  son Los protegidos' y buenos programas de entretenimiento tales como El hormiguero, Tu cara me suena, Atrapa un millón, El número uno, etc.
Entre estos dos canales de televisión le dan mucha importancia a la audiencia y si algún canal por ejemplo Antena3, tiene mucho audiencia.
Telecinco propone cambiar su mejor programa o serie y así intenta quitarle o bajarle la audiencia a Antena3. Esto se llama  “contraprogramación”. 
Antena3 tienen a mi parecer, los mejores actores, tales como Mario Casas, Luis Fernández, Belén Rueda,  Juan Diego Ruiz, Maxi Iglesias, Blanca Suárez...Y también posee el mejor presentador de noticias que es Matias Prats.
He de reconocer que veo Telecinco solo para ver "Gran Hermano, que es un reality que muestra cómo la gente aprende a convivir y me resulta gracioso por el tipo de personas que participa en el mismo, pero Antena 3 me parece mejor cadena por la calidad de sus series, que son muy entrenidas, donde te lo puedes pasar muy bien, te ríes, aprendes cosas sobre épocas, pasas miedo... 
Ojalá se pudiera aprender Historia a través de las series de tv...

Ana Romero Ruiz