martes, 15 de mayo de 2012

¿Sabías qué...?


1.-... el champú de biotina (el "de caballo") es un buen tratamiento para la alopecia y la fragilidad de pelo, pero no es tan bueno para el pelo sano?
El champú "de caballo" tiene unas propiedades que fortalecen el pelo desde la raíz, no obstante para pelos sanos, no es tan bueno debido a que le aplicas propiedades que el pelo sano ya posee.

2.-...el poema más largo del mundo mide 995m? Este poema fue escrito por un francés en 2006 y lo hizo en un rollo de tela que medía esos 995m!! El poema es un acrónimo en el que la primera letra de cada verso forma las palabras de los treinta artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948. Para hacer este poema en francés, se le dedicaron entre diez y doce horas de escritura y escritura...
3.-...hay alimentos que te hacen más inteligente? Hemos leído que científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts en EE.UU han descubierto que hay componentes de los alimentos que fortalecen la conexiones entre neuronas (o sea, su sinapsis) si se consumen habitualmente en un periodo mayor a 4 semanas.
Come: huevos, remolacha, salmón,  sardinas o algas si quieres ser más inteligente.
4.-...los delfines tienem "mafias submarinas"? Pues sí: Los  delfines se organizan en bandas que establecen alianzas o rupturas con otros grupos con el objetivo principal de defender a sus hembras. Estas sociedades "Mafiosas" revelan un alto nivel cognitivo. Vamos, que los  delfines son muy inteligentes y forman grupos de clanes y así poder defenderse de grupos más numerosos.
 
5.-...las manzanas "pueden salir volando"? Muchos insectos y animales saben a los alimentos que toman. Por ejemplo el escarabajo tiene un sabor como el de la manzana, las avispas a piñones, los gusanos a beicon y las serpientes a pollo. Te apetece probar alguno?
 
También hemos aprendido 
Que, la coca-cola sería de color verde sin colorante.

Que los diestros viven nueve años más que los zurdos.

Que el búho es la única ave que ve el color azul.

Que las abejas matan a más personas al año que las serpientes.

Que las babosas tienen cuatro narices.

Que la miel es el único alimento que no se caduca. Han llegado a encontrar restos de miel comestible en tumbas egipcias!!!

 
Mari Ángeles Adame Luna y Gema Delgado Reyes 
(información obtenida de "Muy Interesante")